El mundo digital es una realidad





- “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” (Charles Darwin, “El origen de las especies”)
El mundo ha cambiado en los últimos 20 años, de manera vertiginosa. Si vemos a nuestro alrededor, veremos los avances tecnológicos que han ocurrido gracias al Internet, y notaremos que el mundo y los negocios se mueven de manera diferente que como lo hacían poco tiempo atrás.
En la actualidad, hay infinidad de empresas que han sucumbido ante el cambio, por no haber visto desde el principio su entorno. No se supieron adaptar a las nuevas tendencias del mercado.
En el mundo digital, las personas viven inmersas en sus computadoras y dispositivos móviles, es por eso el mundo está cada vez más conectado, contando ahora con tecnologías que incluso no solo conectan al Internet computadoras y dispositivos móviles, sino también dispositivos de uso común como refrigeradores, estufas, microondas, incluso focos… y un largo etc.
Todos estos dispositivos van encaminados a conocer lo que el consumidor necesita, incluso antes de que él lo sepa, para poder ofrecerlo. Las empresas que ya están trabajando en el mundo digital, están teniendo oportunidades de venta muy superiores a las empresas que no han incursionado en este mundo.
Niños, jóvenes, padres de familia, maestros, trabajadores de oficina, alumnos, todos están conectados… el mundo digital ya está aquí, no te quedes fuera.