Marketing digital, la nueva manera de hacer marketing

- Si el contenido es el rey, entonces la conversión es la reina (John Munsell)
La mercadotecnia ha formado parte de nuestro entorno desde la antigüedad. Se ofrecían productos y servicios de tal forma que las personas sabían que alguien podía cubrir su necesidad o gusto. De igual forma, en la actualidad se utilizan técnicas de mercadotecnia que ayudan a las empresas a potenciar sus productos y/o servicios y así los consumidores pueden obtener lo que buscan (aun si no saben que lo buscan).
Anteriormente se mostraban los productos de forma física (los mercados), posteriormente se pudieron mostrar los productos de forma impresa (periódicos, revistas, boletines, etc.), más adelante se mostraron los productos de forma audiovisual convencional (Radio y Televisión). Hoy por hoy, la gente ya no pasa horas viendo medios impresos o de forma audiovisual convencional, sino que lo hace de forma audiovisual, pero digitalmente.
Son cada vez más las personas que se sumergen en el mundo digital gracias a Internet, todos ellos consumiendo contenido. Incluso las personas desde pequeñas vemos que consumen contenido. Las empresas que proyectan sus productos y/o servicios en ese mundo, son vistas por millones de personas, sin importar la zona geográfica donde se encuentren.
Una empresa física hace sus ventas de menudeo a personas que viven aproximadamente a 5 kilómetros a la redonda del punto donde se encuentra físicamente. Una empresa digital no tiene este límite porque su proyección es a través de Internet y puede ser vista, literalmente, en todo el mundo (o en la zona geográfica que desee a través de la segmentación). No te quedes fuera del mercado.
Bienvenido al mundo digital.